Tabasco

EL APOYO AL CAMPO SERÁ PERMANENTE DURANTE NUESTRO GOBIERNO: GIL MARTÍNEZ AL ENTREGAR ARBUSTOS FORRAJEROS

Tabasco, Zacatecas. – El Ayuntamiento de Tabasco, que preside Gil Martínez, a través de la Dirección de Desarrollo Rural y Ecología, hizo entrega de 18 mil arbustos forrajeros denominadas costilla de vaca, a productores tabasquenses tanto de la cabecera como de distintas comunidades.

En su mensaje, el Presidente Municipal, refrendó su respaldo a las y los productores locales, comprometiéndose a que, durante su gobierno, el apoyo al campo será permanente.

Y en ese sentido, el alcalde sugirió a los productores que se dieron cita en la presidencia municipal, que fueran conscientes de la cantidad a plantar para que pudieran conservarlas hasta que se convirtieran en plantas adultas.

Por otro lado, los estudiantes de Ingeniería en Agrotecnología de la Universidad Politécnica del Sur de Zacatecas (UPSZ), José Ortiz y Juan Barrios, ofrecieron la ponencia ‘Por un campo más próspero y productivo’, a través de la que dieron a conocer las características de esta planta, siendo apta para ganado bovino, ovino y caprino, principalmente, aportando un alto valor nutritivo.

Añadieron que la planta costilla de vaca es un cultivo alternativo para zonas áridas y semiáridas, que se adapta a suelos salinos y tolera la sequía, así como climas extremos.

Finalmente, expusieron también la manera de darle el debido tratamiento y refirieron que, para asegurar su propagación, es necesario evitar el sobrepastoreo intensivo y cuidar su permanencia en los agostaderos.

Al evento asistieron el Director de Desarrollo Económico y Ecología, Miguel Adrián Martínez; así como la Síndica Municipal, Julia Hilda Contreras; las regidoras María Concepción Ruíz y Ofelia Camacho; Joel Villagrana, en representación del diputado local Armando Delgadillo; y el Presidente de la Asociación Ganadera, Ismael Ruvalcaba.