Jalpa

Prevén aumento de basura por fiestas Decembrinas en Jalpa

Recolección de residuos será mayor en Diciembre y Enero

Jalpa, Zacatecas.- El departamento de Obras dio a conocer que la producción de basura puede aumentar hasta un 50 por ciento en las fiestas decembrinas, por tal motivo afirmó que se tienen listos los trabajos que se implementarán para mantener en buenas condiciones las calles del municipio.
Diariamente se recolectan aproximadamente 30 toneladas de desechos en el municipio, por lo que derivado de las fiestas decembrinas y fin de año, se tiene previsto recolecta unas 30 toneladas más, por ello, piden a la población de su apoyo a fin de colocar la basura en horarios adecuados, a fin de evitar que sea esparcida en la vía pública, por los animales o los pepenadores.

“Hicimos nuevas rutas, se modificaron horarios, los trabajadores están a gusto con su jornada y nos están apoyando bastante en la recolección de basura, ya estamos preparados para las festividades de fiesta y de fin de año”.

Personal del departamento de limpia comentaron que el área cuenta con 3 vehículos recolectores de basura, todos ellos ubicados en rutas estratégicas de tal manera que se permita mantener las calles limpias, también detalló que estos vehículos fueron entregados en malas condiciones por las administraciones pasadas lo cual también perjudica este servicio de recolección, pues algunas veces se descomponen.
Finalmente los trabajadores de esta área, se preparan durante esta época, debido a que es una en donde más residuos se registran a causa de las fiestas decembrinas, por ello, se han analizado rutas y horarios, a fin de tener mejores resultados.