Jalpa

¡Cochinero!, Usan lotes baldíos como basureros en Jalpa.

Jalpa, Zacatecas.- Parece que no puede haber lotes baldíos en Jalpa, pues la gente aprovecha que nadie dice nada para hacer de las suyas, tirando la basura y escombros en estos espacios.

Y es que en estos espacios ubicados en el Barrio del Rosario, en el FOVISSSTE y hasta en la zona centro, podemos encontrar estos Basureros improvisados, es por ejemplo la calle Victoria donde se pone el tianguis que vecinos cercanos a un predio que se encuentra aquí, se quejaron a este medio de comunicación, que durante los tianguis es el baño público de los tianguistas, además de ser un basurero de pasada.

Los lotes ubicados en las inmediaciones de las canchas techadas siguen siendo tiraderos locales, pues el escombro, muebles y basura se pueden observar a simple vista, esto pese a que el gobierno municipal hace más de un mes coloco un letrero donde se Prohibía tirar la basura.

Es por ello que los vecinos afectados de estos predios, hacen un llamado a las autoridades municipales para su intervención, con el fin de que regulen estos espacios que no están circulados y que se vuelven puntos de maleza y plagas de animales.

Pues sabemos que estos sitios representan un riesgo para la salud, además de dar mala imagen, sin olvidar los olores fétidos que provienen de estos desechos e incluso a animales muertos.