Jalpa

CONAFOR y PC trazan y realizan Líneas Para Evitar Incendios Mayores

Jalpa, Zacatecas. – Como parte de los esfuerzos que hace el Departamento de Protección Civil y Bomberos de Jalpa y para evitar incendios de gran magnitud, se comenzó con la realización de las “líneas negras” en varios puntos de las carreteras de Jalpa.

En una acción de prevención de incendios, esta semana la CONAFOR en coordinación con Protección Civil y Bomberos de Jalpa construyen “líneas negras” en tramos carreteros Federales y Estatales del Municipio, labor para prevenir incendios forestales en esteta temporada 2021-2022. Esta línea cuenta con una extensión de aproximadamente 30 kilómetros.

La línea negra consiste en aplicar fuego en forma controlada para crear una brecha y eliminar la maleza a la orilla de la carretera e impedir algún incendio cuando los automovilistas desechen colillas de cigarro o algún producto flamables.

El Coordinador de Protección Civil y Bomberos de Jalpa, Jesús Loera Márquez, señaló que con estas acciones el municipio se prepara para enfrentar la temporada de incendios 2021-2022 ya iniciada, para controlar o prevenir cualquier incidente.