Capital

Proyecta Gobierno de Zacatecas promoción turística de los seis Pueblos Mágicos entre visitantes de la capital del estado

  • Para difundir la gastronomía, cultura e historia de los municipios con esa denominación, cada semestre se realizará la “Expo Magia Zacatecana”
  • La nueva gobernanza signó el convenio de colaboración para impulsar las bondades de estos lugares en los niveles local, regional, nacional e internacional
  • Para el Gobierno de David Monreal, el turismo es uno de los ejes tractores para lograr el desarrollo económico y el bienestar de las familias en el estado
Zacatecas, Zac.- El Gobierno que encabeza David Monreal Ávila, atestiguó la firma del convenio de colaboración denominado “Expo Magia Zacatecana”, que tiene la finalidad de promover e impulsar a los seis Pueblos Mágicos de la entidad entre los turistas que llegan a la capital del estado.
En aras de que los turistas que arriban a la capital zacatecana visiten Nochistlán, Jerez, Teúl de González Ortega, Sombrerete, Pinos y Guadalupe, los Pueblos Mágicos de la entidad, se formalizó la iniciativa de promoverlos a niveles local, regional, nacional e internacional.
Mediante este convenio, la nueva gobernanza participará en la promoción de la “Expo Magia Zacatecas”, que se realizará cada semestre en la capital de Zacatecas, para mostrar la gastronomía, la artesanía, el folclor, la cultura y el folclor de cada uno de los Pueblos Mágicos de la entidad entre los visitantes.
De esta manera, quienes acudan de visita a Zacatecas tendrán como opción recorrer uno o dos de los Pueblos Mágicos con los que cuenta la entidad.
La intención es que la estadía de los turistas se incremente y, a la vez, se descentralice el turismo hacia los municipios que tienen vocación turística, lo que redundará en la generación de derrama económica, tanto en los Pueblos Mágicos, como en los lugares que se deseen visitar.
Un Pueblo Mágico es un sitio con símbolos y leyendas, un poblado con historia, cultura y tradición que en algún momento fue escenario de eventos con trascendencia nacional.
Por ello, la Secretaría de Turismo del estado (Secturz) promueve visitar alguno de los seis Pueblos Mágicos de Zacatecas, ya que representa una oportunidad para descubrir el encanto de cada rincón que se tiene en México y que merece ser descubierto y visitado por los turistas.
En esta firma de convenio participaron, además, los alcaldes de Zacatecas, Jorge Miranda Castro; de Jerez, José Humberto Salazar Contreras; y de Sombrerete, Manuel Alan Murillo Murillo.
También, asistieron representantes de los Pueblos Mágicos de Nochistlán, Pinos, Guadalupe y Teúl de González Ortega; así como Susana Barragán Espinosa, María del Mar de Ávila Ibargüengoytia y Xerardo Ramírez Muñoz, diputados integrantes de la LXIV Legislatura.