Capital

ENTREGA JORGE MIRANDA BECAS DEL PROGRAMA “PREVENIR TRABAJO GANANDO ESTUDIO, NO A LA DESERCIÓN ESCOLAR”

•          Se beneficiaron a 63  niñas y niños de colonias y comunidades del municipio.

El presidente municipal, Jorge Miranda Castro, en compañía de la directora del Sistema Municipal DIF Zacatecas, Claudia Escobedo, entregaron las becas económicas del programa “Prevenir Trabajo Ganando Estudio, No a la Deserción Escolar”.

El programa que beneficia a 63 niñas y niños de colonias y comunidades, tiene el objetivo de mejorar los niveles de educación, así como disminuir el trabajo infantil en el municipio, con la estrategia primordial de combatir la deserción escolar, implementando las becas escolares.

Jorge Miranda Castro expresó que seguirá trabajando en acciones que coadyuven a erradicar la problemática social de la deserción escolar, ya que para su administración, es de vital importancia que las y los niños de la capital continúen con su formación académica.

“Es la única manera en la que vamos a superar los rezagos; la generación de empleo es una manera eficiente de poder combatir la pobreza y la otra es la educación (…)

En la capital soplan vientos de unidad, seguiremos trabajando coordinadamente con Gobierno Federal y Estatal, tenemos la misma visión de política pública en favor de los que menos tienen” dijo.

De igual forma, el primer edil exhortó a la ciudadanía a seguir cuidándose con las medidas sanitarias necesarias como el uso de cubrebocas, de gel antibacterial, la sana distancia y el lavado frecuente de manos.

Finalmente envío los mejores deseos para que la población disfrute de estas fiestas decembrinas en un ambiente de armonía, paz y unión familiar; además, reiteró su compromiso de seguir haciendo equipo con la ciudadanía para consolidar juntos la Capital de la Transformación.

Por su parte, la directora del DIF capitalino, Claudia Escobedo, agregó que la deserción escolar es un problema muy difícil de tratar, ya que influyen distintos factores en él.

“Seguiremos trabajando para llevar a cabo estrategias que nos ayuden a disminuirlo e incluso a erradicarlo, como fortalecer sistemas de detección oportuna de estudiantes en riesgo de abandonar sus estudios”, comentó.

Asimismo, aseguró que esta problemática social implica el compromiso de todos, por lo que el DIF Municipal seguirá impulsando el desarrollo escolar en las y los niños, brindándoles las herramientas y las oportunidades necesarias.