RESPALDA GIL MARTÍNEZ A PRODUCTORES LOCALES

–         El alcalde tabasquense instaló formalmente el Consejo Municipal de Desarrollo Rural Sustentable

–         Gil Martínez se comprometió a apoyar a productores agropecuarios del municipio a través de programas municipales y regionales

Tabasco, Zacatecas. – El alcalde de Tabasco, Gil Martínez, hizo la instalación formal del Consejo Municipal de Desarrollo Rural Sustentable, el cual tiene como objetivo velar por los intereses de los productores tabasquenses, con miras a un crecimiento exponencial.

Durante su discurso, Gil Martínez, se comprometió a apoyar a productores agropecuarios del municipio a través de programas municipales y regionales que los vengan a beneficiar directamente.

El jefe de Distrito de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), en Jalpa, José Ángel Román Gurrola, dio a conocer los programas en los que pueden participar los productores del municipio; además, dio a conocer los resultados técnicos de un estudio que se hizo en Tabasco a lo largo de 10 años.

Al término de la ponencia, algunos de los presentes dieron a conocer sus puntos de vista, así como propuestas para mejorar las condiciones laborales en las diferentes comunidades rurales.

Finalmente, el Presidente Municipal, Gil Martínez, clausuró los trabajos encabezados por autoridades municipales y estatales.

En la instalación de este Consejo también estuvieron presentes: la Síndica Municipal, Julia Hilda Contreras; el coordinador de Conapesca en Zacatecas, Maclovio Reveles Hernández; el Director de Desarrollo Rural en el municipio, Adrián Martínez Camacho; el enlace del Cader en Tabasco, Diego Espinoza Salazar; así como el Presidente del Sistema Productor de Tilapia de Zacatecas, Leobardo Campos Rincón.