Grupo Terapéutico Carrillo

Navidad tiempo de dulces momentos

 

 

Dar hasta que duela

y, cuando duela

dar todavía más.

 

Madre Teresa de Calcuta

 

Somos Grupo Terapéutico Carrillo de Funeraria Carrillo

La Navidad, es una época muy linda donde se rememora la luz que somos, el amor que vibramos, tal como el significado etimológico de la palabra, en italiano natale (el cumpleaños) y la palabra diesnatalis (día de nacimiento).

La Navidad o día del nacimiento en la tradición judeocristiana, en las tradiciones prehispánicas, germánicas y románica, el sol naciente, un sincretismo cultural que se caracteriza por rituales, cantos, adornos, celebridades peculiares donde aparece la magia de la humanidad, las casas se visten de regalos y regocijo.

Además, es un tiempo de reflexión, de movernos al cambio, de renacimiento, de cara al año entrante, cambios que sería ideal que no prevalezcan únicamente en estos días, sino que perduren en todo el año, en el marco de los tiempos que estamos viviendo, amerita ser la mejor versión de nosotros mismos.

 

Las fechas decembrinas, por tradición, en nuestra cultura son fechas familiares donde se hace palpable la cercanía con los nuestros, incluso con los que han trascendido o los que se nos han adelantado, tiempos nostálgicos, sin duda; Sin embargo, estos momentos los podemos capitalizar en el orden de recordar que es el amor lo que recordamos, ese amor que vivimos con los nuestros, mismo que podemos compartir con los que nos rodean como familiares, vecinos, así mismo podemos abrir nuestro corazón y en honor a nuestros seres amados hacer obras de caridad.

Compartir tiempo de calidad con los que necesiten de acompañamiento, podemos visitar a los huérfanos, asilos de ancianos, vecinos en situación de abandono, donde no implica

comprar un regalo costoso sino solo escuchar las experiencias de vida, mostrar interés. Puesto que, estas fechas, son un recordatorio de que debemos ser humanos, solidarios, sensibles, humildes y enseñarles a nuestros hijos que con amor se puede lograr todo, que con amor podemos acompañarnos en tiempos difíciles, que tal como dice San Agustín la medida en nuestros actos ha de ser el amor.

 

Tal como refiere la Mtra. Gina Larissa Medina, podemos comprender que dar nos enriquece más que empobrecernos porque agiganta el amor, lo multiplica y a su vez divide el dolor, el pesar, el sufrimiento. En estas épocas de festividad, oración y regocijo agradecemos por parte de Grupo Terapéutico Carrillo y Funeraria Carrillo la confianza brindada de acompañarle de corazón en los momentos más difíciles, en el transcurso del año como una forma de recordar que nuestra misión en la vida es servir siempre a los demás.

En esta empresa, hemos abrazado esta noble labor de brindar atención cálida y de calidad, adoptando una frase de nuestro amigo Goyo Casillas: “El que no vive para servir, no vive realmente”. Esta premisa ha sido el eje rector de nuestras labores, entendiendo que servir dignifica a la persona, que se recibe mucho en dar de corazón.

 

Reciba, entonces, querido lector, nuestro cálido deseo que en estas fechas de amor algo nuevo nazca en cada uno de nuestros corazones, que la luz de nuestros seres queridos ilumine nuestros actos y que el año que viene nos permitan seguirles acompañando de corazón. Juntos hacemos palpable que siempre el “amor triunfa sobre el dolor”.

¡Somos Grupo Terapéutico Carrillo de Funeraria Carrillo y te ayudamos de corazón!