Jalpa

POR FIN LLEGÓ El CAMIÓN DE BOMBEROS A JALPA

Jalpa, Zacatecas.-El alcalde Noé Gpe. Esparza Martínez recibió personalmente este jueves 30 de diciembre, el tan anhelado camión de bomberos que tenía ya varios meses en espera de poder ser trasladado al municipio.

Así y tras los trámites de la presente administración municipal, este llegó a Jalpa.
Este camión fue una donación del migrante Jalpense Rosario Villalpando de Fort Worth,Tx a quien se agradece profundamente por esta acción ya que dicho vehículo de emergencia es muy necesario en el municipio y más en estos tiempos que inician los incendios forestales, aquí en el trámite participaron destacados migrantes Jalpenses tanto de clubes como particulares.

En dicho evento receptivo, estuvieron presentes el Presidente Municipal Noé Esparza, su esposa la Presidenta Honorífica del SMDIF Juliana Viramontes, la Síndico Municipal Martha Patricia López, el Secretario de Gobierno Jorge Flores, el Tesorero Municipal Armando Ruiz, la Regidora Municipal Rosa Martha Muñoz, el Coordinador de Protección Civil y Bomberos Jesús Loera y demás personal de dicha corporación.

En su mensaje el Presidente Esparza Martínez agradeció a todas las personas que hicieron posible el que Jalpa, hoy por fin cuente con este camión equipado de bomberos, que por diferentes causas no podía llegar a su destino.

Como características principales la unidad es de la marca Spartan, Firetruck modelo 1988, tanque con capacidad para almacenar 2,839 litros de agua, bomba de expulsión de 1,200 galones por minuto, 6 salidas de agua, 3 líneas de succión para llenado del tanque, tanque de 37 litros de espuma retardante, planta generadora de luz eléctrica a 120 voltios, sistema de luces de emergencia y sirenas activas, capacidad para 6 bomberos a bordo, entre muchas más.