Gobierno del EstadoSalud

Reporta SSZ 42 mil 214 pacientes recuperados de COVID-19 en Zacatecas

– Hoy se registraron 23 personas restablecidas, tres decesos y 92 casos positivos

– El Gobernador David Monreal llama a no bajar la guardia frente a la pandemia y pide continuar con las medidas de prevención del Coronavirus

Zacatecas, Zac., 30 de diciembre de 2021.- Este día, la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) reportó en el territorio zacatecano 23 pacientes recuperados por COVID-19, tres decesos y 92 casos positivos.

En el Reporte Estadístico de este jueves, la institución registró a 23 pacientes que recibieron el alta médica, entre ellos 10 hombres y 13 mujeres, de entre 9 a 71 años de edad, quienes dieron positivo entre el 25 de noviembre y el 11 de diciembre actual.

De ellos, siete tienen su residencia en Guadalupe, cuatro en Fresnillo, dos en Zacatecas capital, dos en Jalpa, dos en Villa García y, de los otros seis, uno en Sombrerete, Nochistlán, Río Grande, Concepción del Oro, Mazapil y Tabasco. Todos se restablecieron al permanecer en aislamiento domiciliario

La SSZ informó que, asimismo, hubo 92 nuevos contagios en 37 hombres y 55 mujeres, de entre 1 a 94 años de edad. De ellos, 36 tuvieron contacto con casos positivos y 56 adquirieron el virus de forma comunitaria.

Precisó que 30 pacientes radican en Guadalupe, 29 en Zacatecas, 14 en Fresnillo, cuatro en Sombrerete, tres en Tlaltenango, tres en Río Grande, dos en Loreto y, de los otros siete, uno cada uno en Jerez, Ojocaliente, Villanueva, Valparaíso, Tepechitlán, Sain Alto y Luis Moya.

De estas personas, 86 permanecen aisladas y cinco están hospitalizadas, todas en estado grave, en distintas instituciones médicas. Las menores contagiadas son dos niñas de 1 año de edad, una de la capital y otra de Río Grande, quienes se recuperan en sus domicilios; la mayor, de 94 años, falleció.

La Secretaría de Salud de Zacatecas informó que tres personas perdieron la vida a causa del COVID-19: una mujer de Tepetongo, de 51 años, quien falleció este jueves 30 de diciembre y padecía hipertensión arterial sistémica y obesidad.

Otra persona es una riograndense de 60 años, quien murió el 26 de diciembre y padecía diabetes mellitus, hipertensión arterial sistémica e insuficiencia renal crónica; así como una mujer originaria de Loreto, de 94 años, quien falleció el 29 de diciembre y padecía hipertensión arterial sistémica.

Al momento, se han registrado 37 mil 973 personas recuperadas del COVID-19, 42 mil 214 casos positivos acumulados, 3 mil 557 decesos y, actualmente, hay 684 casos activos.

El Gobernador David Monreal llamó a no bajar la guardia frente a la pandemia, por lo que pidió continuar con las medidas de prevención del Coronavirus, como son guardar la sana distancia, así como usar gel antibacterial y cubrebocas.