Jalpa

Llega a su Fin la Feria de Jalpa, Lo Mejor el Saldo Blanco y la Convivencia familiar

Jalpa, Zacatecas. – Ayer fue el último día de feria, la fecha grande de la fiesta más importante del sur del estado, este sábado el jardín principal registró la mayor cantidad de personas y con él llegó la festividad en honor al Sr. De Jalpa a su conclusión.

Como es costumbre la madrugada de este domingo decenas de vehículos partieron con familias de migrantes, rumbo a diversos estados de la unión americana, donde residen con la esperanza del año entrante o en mayo regresar a las pitayas.

Para el alcalde Noé Gpe. Esparza Martínez, “Lo mejor de las fiestas decembrinas es que pudimos disfrutar del reencuentro con nuestros migrantes, al igual de algunos eventos como la coronación y las corridas de toros, iniciamos el año con pirotecnia en el día del señor de Jalpa, queríamos que todos pasaran un cierre de feria agradable y creo que lo conseguimos, manifestó el 1er. edil del pueblo.

Claro lo más favorable es que la economía se reactivó y sin duda tener un saldo blanco fue lo mejor, esperamos que los paisanos y los que aquí vivimos nos reintegremos a nuestras actividades de manera favorable.

Este primer día del año, uno de los jardines principales más bonitos de todo el estado, se vistió de luces y fue abarrotado por miles de personas, quienes hasta pasadas las 2 de la mañana del domingo estuvieron ahí, despidiendo una de las ferias más importantes del estado de Zacatecas.

Al concluir la feria, todos se van, incluso los puestos, quedarán solo algunos, hoy domingo todos aprovecharán para aprovechar el último día, los juegos mecánicos estarán gratis de 4 pm a 6 por la tarde. Pero con el primer minuto del lunes todo comenzará a desaparecer hasta quedar vació el perímetro ferial y regresar a la normalidad, esperando que pase todo el año y volvernos a encontrar.