Jalpa

Sin Gritones, pero ahí hay todo para el hogar

Jalpa, Zacatecas.- Como cada año los abastecedores del hogar, son los últimos en irse, ahí hay todo para la casa, aseguró doña Licha asidua compradora de inicio de año.

Comerciantes que ofrecen todo tipo de artículos para la cocina y el hogar, viven una jornada lenta y desalentadora pues expresaron que a pesar que haber muchos visitantes, pocos fueron los que los visitaron en sus instalaciones.

En un recorrido que Pulso del Sur, realizó por esta zona comercial, los comerciantes ahora no salen con los altavoces como otros años, donde con las palabras invitaban a la población a visitar sus instalaciones y ayudarlos a reactivar su economía, esta vez no fue así.

Don Juan Carlos “N”, trabajador de uno de los primeros puestos de venta de trastes y ollas de acero, comentó que en esta ocasión las ventas han sido un poco bajas, entorno que atribuyó a la pandemia del COVID-19 y a la poca gente que visito las instalaciones.

Guillermo, vendedor de otro puesto, señaló que normalmente en otras ediciones de la feria, los visitantes utilizan los últimos días para aprovechar ofertas y los remates de los comerciantes, están a días de retirarse y las ventas siguen bajas.

Platos, contenedores de plástico tipo tuppers, jarras, tambos, vasos, botes de basura, cestos para la ropa y todo artículo que se necesita en el hogar se puede conseguir a un costo accesible en estos pasillos de la feria donde se instalan ‘Los Gritones’.