Tabasco

ABONA GIL MARTÍNEZ AL ARCHIVO FOTOGRÁFICO DE EXPRESIDENTES

–           Para incrementar el acervo, se colocó la del expresidente Joaquín Martínez Martínez, quien destacó siendo políglota

En la Sala de Cabildo, el alcalde de Tabasco, Gil Martínez, encabezó la ceremonia en la que se colocó la fotografía del expresidente Joaquín Martínez Martínez, quien encabezó los esfuerzos municipales entre 1942 y 1944, hasta su fallecimiento.

Cabe señalar que fue el primer Presidente Municipal en empedrar variar calles, así como en ejecutar el primer sistema de riego con agua de la presa El Salto; contrató a japoneses para iniciar el cultivo de arroz, e inició con el cultivo de repollo, cebolla y trigo. Seis idiomas eran los que dominaba: español, inglés, francés, alemán, italiano y japonés.

Durante su mensaje, Gil Martínez agradeció la participación de expresidentes y familiares de Joaquín Martínez, pues precisó que es importante aumentar el archivo fotográfico que viene a abonar a la historia del municipio.

Los familiares señalaron la importancia de recordar éste y más acontecimientos históricos, los cuales han tomado más importancia con la apertura del Museo Comunitario.

El cronista municipal, Francisco Sandoval ofreció algunos datos destacables sobre Joaquín Martínez y demás expresidentes destacados en la demarcación.

Fue la propia familia, quien hizo la colocación de la fotografía, que se pretende perdure por muchas generaciones.

Al acto asistieron exalcaldes, familiares del homenajeado, así como el cronista municipal y el cronista adjunto.