Tabasco

EN REUNIÓN DE GABINET PIDE GIL MARTÍNEZ NO BAJAR LA GUARDIA ANTE LA PANDEMIA

–  El alcalde de Tabasco presidió una reunión de gabinete en la cual dio a conocer la estrategia de prevención a implementar en el municipio

Tabasco, Zacatecas. – Derivado de las disposiciones de contención para disminuir la propagación del COVID-19 en Zacatecas, el alcalde de Tabasco, Gil Martínez, encabezó una reunión de gabinete en la que instruyó a los servidores públicos de primer nivel a no bajar la guardia ni escatimar esfuerzos para prevenir contagios de Covid-19.

En dicha reunión, Gil Martínez precisó que dichas medidas fueron aprobadas por el Comité Estatal para la Seguridad en Salud y se aplicarán del 10 al 21 de enero de este año.

De esta forma, el alcalde tabasquense giró indicaciones precisas para que, a los propietarios de giros como gimnasios, salones de fiestas, restaurantes, bares, entre otros, se les hagan del conocimiento las medidas restrictivas para evitar y prevenir contagios de Covid-19.

Asimismo, instruyó a todos los servidores públicos de primer nivel a que en sus respectivas áreas se refuercen las medidas como el uso adecuado y permanente del cubrebocas, el lavado frecuente de manos, así como a mantener la sana distancia.

Gil Martínez comisionó a la Unidad Municipal de Protección Civil para que instalen un filtro sanitario en un punto estratégico del Mercado Municipal, así como en el tianguis para reforzar la prevención entre la ciudadanía que acude a esos lugares.

Como parte de las medidas preventivas se suspenden los eventos masivos, así como la actividad de las ligas deportivas municipales, mientras que las actividades escolares regresaron a la modalidad virtual.

El Museo Comunitario estará abierto con el protocolo sanitario; de igual manera los gimnasios operarán con un aforo del 75% de su capacidad; los bares en un 50% de su aforo y deberán cerrar a las 10:00 p.m.

Los hoteles podrán permanecer abiertos con la condición de no superar el 75% de su capacidad; el mercado municipal habrá de cerrar a las 7:00 p.m. y las vinateras o licorerías con venta de bebidas en botella cerrada deberán cerrar a las 8:00 p.m.