Jalpa

Es Oficial, Dos de Jalpa Buscan la Presidencia de la Federación de Migrantes del Sur de california

El 21 de Enero se realizara la votación

Los Ángeles, California – Es oficial Adriana Ortiz y “Lupe” Gómez, contenderán para ocupar el cargo de presidente de la federación de clubes del sur de california, esta agrupación esta considerada la más grande organización de zacatecanos en estados unidos de Norteamérica.
“Lupe” Gómez y Adriana Ortiz, hicieron pública este fin de semana su aspiración de contender por la presidencia, ambos son oriundos del municipio de Jalpa, zacatecas, actualmente Guadalupe Gómez preside la federación, mientras que Adriana Ortiz ha sido parte de esta organización desde hace 30 años.


Este fin de semana, ambos aspirantes se presentaron ante la asamblea de esta federación para oficialmente expresar su deseo de participación como candidatos a la presidencia de este organismo para el periodo 2022–2024.
Siendo los únicos dos interesados, participaron en un debate tal y como lo marcan los estatutos, ahí pudieron presentar su plan de trabajo ante los integrantes de la asamblea, que son los representantes de los clubes que actualmente conforman esta federación. El encuentro político se llevó a cabo desde casa del Zacatecano y fue compartido a través de la plataforma Zoom, dada la contingencia que actualmente prevalece por COVID-19.


El debate se llevó a cabo en un ambiente cordial y además esto representa una oportunidad para compartir su plan de trabajo, los candidatos pudieron responder algunas preguntas por parte de los representantes de los clubes, así otras de carácter personal por parte de la asamblea.
Este viernes 21 de enero, los presidentes y delegados de los clubes de esta federación, estarán decidiendo el rumbo de los próximos dos años de esta organización que actualmente agrupa a la mayor cantidad de clubes de migrantes radicados en la unión americana, votarán tanto por el nueva o nuevo presidente, así como la mesa directiva.