Jalpa

Lotes Baldíos entre lo insalubre y el abandono.

Jalpa, Zacatecas.- Cada año las advertencias son las mismas, se deben mantener los lotes vacíos limpios, cercados y las construcciones cuidadas y vigiladas, sin embargo, es común detectar espacios que no solo son tiraderos a cielo abierto sino que además el descuido y el abandono los convierte en zonas de riesgo por los incendios de la maleza seca.

Además de ser espacios de creación de plagas como ratas, cucarachas entre otros, destacando también que para algunos vecinos o los ciudadanos es fácil tirar basura, escombros o incluso muebles como si estos fueron basureros a cielo abierto y en algunos casos hasta baños públicos en plena ciudad.

Vecinos del barrio del Rosario expresaron que tienen años pidiendo ayuda al Gobierno municipal, Doña Mónica “N” expresó “pues mínimo deberían de tener limpio estos espacios y no que el gobierno los limpie si no que obligue o que castigue a los dueños de estos terrenos a tenerlos en buen estado”.

Finalmente vecinos hacen un llamado a la autoridad correspondiente, pues ya vienen tiempos de incendios y esto puede causar algún accidente mayor, además de que dan una mala imagen a barrios y a la misma ciudad.