General

SESIONA LA COMISIÓN POLÍTICA PERMANENTE DEL PRI ESTATAL  

• Ratifica a la Comisión Estatal de Procesos Internos y nombra a Presidente de la Comisión de Justicia Partidaria.

• Participaron de manera virtual Miguel Alonso Reyes, Secretario de Operación Política del CEN y el exgobernador, Alejandro Tello Cristerna.

                                      

En el marco del proceso para la renovación de los Consejeros Políticos de los 58 municipios del Estado, hoy sesionó la Comisión Política Permanente del PRI estatal, para definir lineamientos, plazos y metas que lleven a una renovación satisfactoria de los más de 20 mil zacatecanos que ahora fungen como Consejeros Políticos de este partido.

En su mensaje, el Presidente estatal del PRI, Enrique Flores Mendoza reconoció el gran interés que existe entre la militancia priista por llevar a cabo un proceso de renovación de Consejeros, con orden, limpieza y una abierta participación de la militancia. Celebró que el evento se haya realizado de manera presencial y virtual y con la participación del Secretario de Operación Política del CEN, Miguel Alonso Reyes y la Secretaria de Vinculación con las Instituciones de Educación, Senadora Claudia Anaya Mota.

En una breve intervención el Secretario de Operación Política, Miguel Alonso Reyes pidió trabajar unidos por el fortalecimiento de este partido y reconoció que existen las condiciones políticas para cumplir esta tarea con éxito, no solo porque existe la disposición del Comité Ejecutivo Nacional por ayudar a ello, sino porque es evidente el interés de los priistas por la renovación.

Al sumarse al llamado de la dirigencia del PRI para esta importante tarea de renovación, el exgobernador Alejandro Tello Cristerna ofreció sumarse a esta jornada y participar en las tareas que el partido le designe en esta ruta de renovación.

Por su parte, el Delegado nacional del PRI, Omar Bazán Flores, el expresidente del PRI, Adolfo Bonilla Gómez y el excandidato a Diputado Federal, Carlos peña Badillo reconocieron que en Zacatecas hay un partido sólido, con ruta y metas claras y un proyecto definido para fortalecer la estructura de los Consejos Políticos Municipales, que seguramente tendrán una gran participación de la militancia, ya que ha quedado claro que en el PRI todos tienen espacio, todos tienen un lugar y todos son necesarios.

Antes de clausurar la reunión, la Senadora de la República, Claudia Anaya Mota hizo un llamado para que como un solo priista toda la militancia se disponga a fortalecer con su trabajo a este partido que está destinado a la recuperación del poder político en los siguientes procesos electorales.

Para finalizar, el presidente estatal del PRI, Enrique Flores Mendoza tomó protesta a los integrantes de las Comisiones de Procesos Internos que encabeza el expresidente Juan Carlos Lozano Martínez y a los integrantes de la Comisión de Justicia Partidaria que a partir de hoy encabeza, Francisco Javier Bonilla Pérez.