Seguridad

Capacitan a policías de Zacatecas en la prevención de consumo de alcohol, tabaco y sustancias ilícitas

  • Se busca fomentar la participación activa de los elementos policiales para generar acciones orientadas a evitar y erradicar las adicciones
Zacatecas, Zac.- A través del Servicio Profesional de Carrera Policial, en coordinación con los Centros de Integración Juvenil, este lunes se inauguró la Jornada de Prevención de Consumo de Alcohol, Tabaco y Sustancias Ilegales.
Se trata de una semana de capacitación dirigida a los elementos policiales de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), con la que se busca fomentar la participación activa de los mismos para generar acciones orientadas a la prevención de adicciones.
Esta jornada forma parte de las acciones y fortalecimiento de factores protectores para la promoción de estilos de vida saludables, que mejoren la calidad de vida de las y los elementos policiales.
A través de las instituciones de seguridad, se generarán acciones orientadas a prevenir, controlar y atender temas de adicciones, así como alinear esfuerzos a favor de las posibles soluciones de estas problemáticas.
Con estas acciones, que serán de forma constante en esta nueva gobernanza, las instituciones de seguridad pública trabajarán de manera coordinada y se fortalecerán las estrategias encaminadas a crear conciencia sobre esta problemática social.
El Secretario de Seguridad Pública, general Adolfo Marín Marín, señaló que la dignificación policial y la capacitación constante deben ser un pilar en la trasformación de Zacatecas.
Por ello, la preparación será la mejor estrategia para enfrentar las crisis, de ahí que capacitaciones como la inaugurada este lunes son una herramienta para adquirir aprendizajes y enseñanzas que se aplicarán desde el ámbito policial.
Marín Marín agradeció y reconoció a los Centros de Integración Juvenil por su importante aporte en esta capacitación, por lo que hizo un llamado a los elementos policiales a que aprovechen los conocimientos que, durante esta semana, les serán aportados por especialistas en la materia.