Gobierno del Estado

Gobierno de Zacatecas rehabilita jardín de niños que fue vandalizado y en el que colapsó una barda 

  • Existe el compromiso de la administración encabezada por el Gobernador David Monreal de atender las necesidades urgentes y básicas de todas las escuelas de la entidad
  • Con una inversión de 750 mil pesos se beneficia a 175 alumnos
Guadalupe, Zac., 25 de enero 2022.- Derivado de una gestión realizada por el Gobernador David Monreal Ávila ante el Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (INIFED), inició la rehabilitación del jardín de niños Zacatecas, ubicado en el municipio de Guadalupe.
Lo anterior, debido a que, con la copiosa temporada de lluvias de 2021, una barda colapsó; además, fue vandalizada la infraestructura de salones, pisos y áreas administrativas.
Con una inversión de 750 mil pesos, por concepto de recursos extraordinarios, ya se trabaja en mejorar el espacio educativo en el que cursan su educación preescolar 175 alumnos.
Es compromiso de esta administración gubernamental atender las necesidades urgentes y básicas de todas las escuelas de la entidad, así como la problemática de todo el sector educativo, aseguró la Secretaria de Educación, Maribel Villalpando Haro.
Dijo que en la nueva gobernanza se trabaja con la firme intención de garantizar la seguridad de niñas, niños y personal docente, así como de favorecer el entorno de las instituciones para un mejor desarrollo de las actividades escolares.
Previamente y en atención a la solicitud que de forma conjunta realizó personal docente, directivos, madres y padres de familia, se hizo una inspección en la institución ubicada en el fraccionamiento Exhacienda de Bernárdez, debido a la necesidad de dar mantenimiento a una barda perimetral que, por causa de las lluvias, colapsó.
Las autoridades educativas agradecieron a madres y padres de familia por involucrarse en el desarrollo de sus hijos y los invitaron a seguir trabajando en equipo para lograr lo que se propongan.
De acuerdo con el cronograma de construcción, se tiene contemplado terminar la obra a finales de marzo próximo.