Capital

INVITA ALCALDE JORGE MIRANDA A REDOBLAR ESFUERZOS ANTE DESCENSO DE TEMPERATURAS

•  Las enfermedades respiratorias aumentan en las presentes épocas, por lo que el presidente Miranda Castro pidió protegerse y seguir alertas.

Ante los constantes cambios de temperatura, así como el aumento de contagios de Covid-19, el presidente municipal de Zacatecas, Jorge Miranda Castro, en compañía del director de Protección Civil, Antonio Hernández Villamil, exhortaron a la ciudadanía a redoblar esfuerzos para evitar cualquier tipo de enfermedad respiratoria.

Esta mañana, las autoridades municipales visitaron la unidad de Protección Civil, donde Miranda Castro, en conjunto con Magdalena Beltrán, encargada de la Secretaría de Gobierno, emitieron algunas recomendaciones para las y los zacatecanos.

“Queremos hoy invitar a la población para que estemos todos resguardados, acaba de concluir prácticamente el Frente Frío 24; sin embargo, el día de mañana entra el Frente Frío número 25 y estamos invitando a la población para que cuidemos a los más pequeños y a nuestros adultos mayores”, mencionó el primer edil de Zacatecas.

Por su parte, la encargada de la Secretaría General de Gobierno detalló que se aumentaron las medidas preventivas, así como las campañas de concientización, las cuales llevan más de dos semanas de trabajo por parte de las y los trabajadores de Protección Civil.

“Visitamos los mercados, los centros poblacionales donde hay mayor afluencia de personas, invitándolos a las medidas de protección en contra del Covid-19, la sana distancia, el uso de cubrebocas, gel alcoholado y sobre todo a quedarse en casa; si usted no tiene a que salir ojalá que se puedan quedar en casa y por el frío, por el Covid”, argumentó.

Como lo ha mencionado el alcalde Jorge Miranda, la población vulnerable es prioridad y por ello, el director Antonio Villamil le instruyó al equipo a reforzar las atenciones.

“Realizamos el monitoreo constante hacia los grupos más vulnerables, las personas que viven en la calle; sobre todo por la época de frío. Hay que estar evaluando esas condiciones de seguridad, como ya lo dijimos termina en Frente Frío número 24, se incrementa la temperatura porque viene acompañado de una tormenta invernal. Se aproxima el número 25 y le pedimos a la sociedad que siga cuidándose primero de manera personal”, puntualizó.

La Capital de la Transformación sigue trabajando para cuidar de todas y todos durante la presente emergencia sanitaria.