ENTREGA NOEMÍ LUNA RESULTADOS TANGIBLES AL CONCLUIR SU GESTIÓN AL FRENTE DEL CDE DEL PAN ZACATECAS

ü  En casi 5 años de trabajo incrementó la votación, número de municipios y población gobernada por el Albiazul.

ü  Impulsó a las mujeres y hoy se cuenta con la cifra más alta de alcaldesas. Ella misma es la primera Presidenta electa por voto directo de la militancia.

 Zacatecas, Zac., 29 de enero 2022.- Al concluir su gestión como Presidenta del Comité Directivo Estatal (CDE), Noemí Luna, entregó a la militancia resultados tangible de casi cinco años de trabajo, como incremento de la votación, número de municipios y población gobernada por el Partido Acción Nacional (PAN).

Así lo informó este fin de semana, en el marco de la entrega de estafeta a su sucesora, Verónica Alamillo, a quien le deseó el mejor de los éxitos y le patentizó su disposición de continuar trabajando por el PAN y por Zacatecas desde la Cámara de Diputados, porque “hoy más que nunca el estado requiere una oposición fuerte y crítica”.

Ante la Secretaria de Promoción Política de la Mujer del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Laura Esquivel, Noemí Luna llamó al panismo a cerrar filas, porque “tenemos un gobernador que se aferra a imitar lo peor del Presidente de la República y no entiende que se necesita a la oposición para señalar lo que se hace mal. Sólo así se fortalece un estado”.

Al detallar los avances, indicó que reactivó más de 50 Comités Directivos Municipales, retomó la capacitación e impulsó a la mujer. Por eso, hoy el partido cuenta con tres alcaldesas y un sinnúmero de regidoras. Ella misma fue electa y reelegida, por el voto directo de la militancia, como la primera Presidente estatal. Y otra zacatecana valiosa continuará la encomienda.

Gracias al esfuerzo de quienes integraron el CDE 2018-2021, el PAN actualmente gobierna a más de 200 mil zacatecanas y zacatecanos en 11 municipios, al obtener más de 91 mil sufragios; y para Diputaciones Federales recibió una votación superior a 96 mil, la más alta registrada.

La toma de protesta del nuevo Comité Directivo Estatal tuvo lugar en las oficinas centrales del PAN y acudieron Diputados federales y locales, ex Presidentes estatales del Blanquiazul, alcaldes y ex alcaldes, y militancia presentante de gran parte del estado.