Jalpa

Urge Más Vigilancia a Comercios de Jalpa y la Región, en el Cumplimiento de las Medidas Sanitarias contra el Covid-19

Cañón de Juchipila.- Áreas como el Tianguis en Jalpa y la región, tiendas departamentales y espacios como el mercado municipal y comercios del centro deben de exigir a sus clientes más cumplimiento de las medidas sanitarias.

Lo anterior tras un sondeo realizado entre varios vecinos y usuarios de tiendas del centro, además de una visita física a varios establecimientos donde se observa, que los clientes no respetan las medidas sanitarias como uso de Cubrebocas, la aplicación de gel antibacterial y guardar la sana distancia.

Se pudo observar como tiendas de conveniencia, cuentan con gel a la entrada, pero no exigen el uso de Cubrebocas a la gente, en cambio instituciones bancarias no permiten el ingreso sino se cumple con las más básicas.

Por ello la gente, pide a las autoridades correspondientes, tanto del municipio, como de salud, inviten a la población a colaborar para que los contagios disminuyan, pues la salud es un tema de todas y todos, por ello la necesidad de vigilar más el cumplimiento de las obligaciones de todos contra la pandemia.

Aquí caben todos dijo Rosario “N” vecino de Jalpa, se necesita que hasta los bomberos le entren, el ayuntamiento, la policía, los inspectores de la presidencia, todos quienes tengan autoridad, necesitamos aplicarnos todos, y requerimos intensificar esas acciones en bien de nosotros mismos.