Cañón de Juchipila

Listo el Primer Puente del año 2022 y Existen Otros días de Descanso Obligatorio

Cañón de Juchipila.- Apenas inició febrero del presente 2022 y con ello se asoma el primer puente, además de que la gente ya hace planes con otros días festivos, que se presentaran en el año.

Estelita “N” ama de casa, preguntó en relación a los puentes, no sabe a causa de que se suspenden actividades en oficinas públicas y sobre todo en escuelas, pero si le interesa saber cuando habrá una suspensión y la respuesta es, la primer es el próximo lunes.

En base a lo anterior el primer día sin clases para los alumnos de preescolar, primaria y secundaria será el próximo lunes 7 de febrero, respecto de que se conmemora, destaca que en esta fecha se conmemora el Aniversario de la Constitución Mexicana, siendo la fecha precisa el 5 de febrero.

De esta manera los papás de hijos en edad escolar, “gozaran” del primer fin de semana largo y primer puente de febrero, cabe destacar que esta fecha aplica para muchas instituciones publicas que suspenden las actividades.

En el caso de los estudiantes de nivel básico, otro ejercicio igual se dará el 25 de febrero, pues se llevará a cabo la junta del Consejo Técnico Escolar de la SEP, y es que este día el Consejo Técnico Escolar, cuyo órgano colegiado integrado por el personal directivo y docente, así como por los actores educativos que están directamente relacionados con los procesos de enseñanza y aprendizaje en una escuela, llevan a cabo el análisis y la toma de decisiones sobre temas y asunto de índole escolar.

De acuerdo con la Ley Federal del Trabajo, los días de descanso obligatorio para 2022 son los siguientes.
Lunes 7 de febrero, por conmemoración del 5 de febrero, día de la Constitución Mexicana.
Lunes 21 de marzo, natalicio de Benito Juárez.
Domingo 1 de mayo.
Viernes 16 de septiembre.
Lunes 21 de noviembre, en conmemoración del 20 de noviembre, día de la Revolución Mexicana.
Domingo 25 de diciembre