Cañón de Juchipila

Primeras Lluvias Traen Esperanza Al Sector Agropecuario En la Zona

Cañón de Juchipila.- Después de tener días muy calientes en toda la región sur del estado, llegan las primeras lluvias y con ello levantan la esperanza de los agricultores y ganaderos de la zona.
Desde que llegó el mes de mayo, en los cañones de Juchipila se presentaron temperaturas muy altas, alcanzando una máxima de hasta 38 y 39 grados centígrados, esto trajo consigo afectación en el campo, aunado a esos, los niveles de agua en las presas tuvieran un descenso considerable, provocando una problemática para todos los agricultores.

Cabe aclarar que como son las primeras lluvias que se presentan y la tierra aún no absorbido bastante líquido, esto es preocupante para las personas que tienen siembras, ya que tendrán que seguir abasteciendo estos cultivos como anteriormente lo hacen del agua almacenada.
Se espera que el temporal de lluvias continúe en todo el cañón de Juchipila, esto con la finalidad de que las temperaturas disminuyan y los agricultores puedan abastecer temprano de estas precipitaciones, al igual que se favorezcan las presas y ríos del sur zacatecano.