Cañón de Juchipila

Sin Aumentos Drásticos, las Enfermedades Estomacales en la Región del sur Zacatecano

Cañón de Juchipila. – Hasta el momento se mantienen estables los porcentajes de enfermedades estomacales y diarreicas, por lo que no se ha registrado un aumento notorio en el cañón de Juchipila.
En entrevista con el epidemiólogo de la jurisdicción sanitaria número 05, doctor Alejandro Cesar De León manifestó “hasta lo que va del año se han registrado muy pocas enfermedades estomacales, esto derivado del uso de protocolos de higiene, que se vienen usando desde la llegada de la pandemia, se cree que ese constante lavado de manos y la utilización de cubre bocas, ha ayudado al control y disminución de enfermedades estomacales, cuyos orígenes, son por ejemplo, al meterse las manos sucias a la boca o por comer sin lavarse las manos, explicó.
Las enfermedades diarreicas, atacan el estómago y los intestinos, generalmente son ocasionadas por bacterias, parásitos, virus y algunos alimentos, como leche y grasas, aunque también existen algunos medicamentos que las provocan.
Para finalizar dijo el epidemiólogo, que se espera que dichas enfermedades se mantengan en niveles estables, al parecer el tiempo de riesgo está pasando, porque este de calor, es propicio para que se puedan dar este tipo de padecimientos.