Cañón de Juchipila

Confirma Protección Civil del Estado, que tembló en el Sur del Estado

 

Zacatecas, Zac.- La Coordinación Estatal de Protección Civil en Zacatecas informa que un Sismo de magnitud 6.9 que tuvo de nueva cuenta como epicentro Coalcomán, Michoacán, se registro al filo de las 01:16:09 la madrugada de este jueves de acuerdo con el Sismológico Nacional.

Un informe preliminar confirma que el sismo pudo ser perceptible en algunos municipios de la Zona de los Cañones al sur de Zacatecas.

Los coordinadores de Protección Civil en los municipios de Jalpa, Juchipila, Tabasco, Moyahua y Ojocaliente informaron a través del canal abierto Sistema Estatal de Emergencias que el movimiento telúrico se sintió en varios inmuebles y comunidades de esta demarcación.

Jeu Márquez Cerezo Coordinador Estatal de Protección Civil informo que por instrucciones del Gobernador David Monreal Avila se mantiene una coordinación y alerta con los responsables de Protección Civil en los 58 municipios ante este fenómeno natural que hasta el momento no ha registrado afectaciones ni víctimas en Zacatecas..