Cañón de Juchipila

Se dispara Aplicación de Pruebas COVID en toda la zona

Cañón de Juchipila.-Laboratorios de análisis clínicos no se dan abasto en la aplicación de pruebas COVID-19, primero eran para quienes viajarían, hoy son para ver si las personas están contagiadas.

Tras las festividades Navideñas y de Fin de año y sin olvidar las festividades en los municipios como Tabasco, Jalpa y localidades hoy la gente oriunda de estas entidades presenta síntomas asociados al COVID-19, haciendo que vayan a realizarse las pruebas para ver si son o no positivos a esta enfermedad.

Cabe destacar que en México se están incrementando los contagios de Covid-19 por la presencia de la variante Ómicron, reconoció este lunes el presidente López Obrador durante su conferencia de prensa, haciendo que en la región sur del Estado que es visitado por cientos de paisanos, hoy los resultados positivos aumentan, reconoció personal de clínicas y laboratorios de Análisis.

Pues durante las fiestas no hubo el uso correcto de cubre bocas además el frio es generador de estas enfermedades haciendo más vulnerables a las personas, los eventos masivos que se hicieron, poca gente se veía utilizando los elementos de sanidad.

Finalmente cabe mencionar que durante las primeras semanas del mes de diciembre las personas adultas recibieron ya la tercera dosis de vacuna, haciendo que generen una protección más alta para evitar complicaciones por estos contagios de COVID-19, presentando síntomas como catarro, tos pero no hospitalizaciones en su mayoría.