Cañón de Juchipila

Regresan a Clases Presenciales Escuelas de la Región: No reportan contratiempos

Cañón de Juchipila. – Atendiendo las disposiciones de las secretarias de Salud y Educación federal, las escuelas de toda la región arrancaron clases presenciales.

En punto de las 7:30 de la mañana fueron los primeros alumnos de secundarias los que arrancaron con este inicio de clases presenciales, este medio de comunicación se dio a la tarea de visitar algunas instituciones educativas tanto de preescolar, primaria y secundaria, las cuales regresarían a clases presenciales precisamente con el arranque del ciclo escolar, por lo que fue un inicio bueno y sin contratiempos.

En todas las instituciones se pudieron observar el comportamiento tanto de maestros, personal de apoyo a la educación, padres de familia y alumnos acataron las normas sanitarias para poder llevar acabo el regreso a las aulas de la forma más segura.

Se pudo observar que en todos los planteles se cuidaron los accesos, aplicando protocolos de ingresos con muchos cuidados, cabe aclarar que cada escuela marcó la forma en la que se trabajaría y los horarios para los alumnos, es así como, por ejemplo, en la Secundaria Federal se programaron 3 horarios para los estudiantes, primer grado su entrada es a las 8:00 de la mañana, segundo grado 8:30 de la mañana y tercer grado 9:00 esto para evitar la aglomeración de alumnos en la entrada.

En una entrevista con una madre de familia que se dirigió a la escuela a dejar a su hija manifestó “para mi este regreso a clases esta como “trabajoso” debido a todos los protocolos que se tienen que seguir y con ello no poner en riego a mi hija y a los demás niños que estén con ella, sin embargo, veía el regreso a clases presencial necesario y es muy bueno que las escuelas tomen muy en serio los protocolos sanitarios para poder entrar al salón de clases”, acotó.

Fue así como de igual forma el jefe de región Francisco Espitia dijo “este regreso a clases se da en los 3 niveles de educación, secundaria, primaria y preescolar, por lo que hasta ahora va avanzando bien, sin embargo algunas instituciones reportan casos de niños y maestros con síntomas y esto fue lo que impidió que estos se presentaran”, en general las jefaturas de Educación en la región, reportan una buena afluencia de estudiantes en este el primer día de clases del ciclo escolar 2021-22.