Apozol

Extreman Precauciones En Apozol Tras Creciente del Arroyo “Chihuila”

Apozol, Zacatecas. – El área de Protección civil (PC) a través del gobierno municipal, solicitan a la población extremar precauciones en virtud del riego que genera la creciente del arroyo “Chihuila” quien desbordo debido a la gran cantidad de agua.

El objetivo es, el de poder evitar algún percance o accidente en dicho lugar, el primer llamado es para los vecinos de junto, y el llamado es a toda la población que tenga la necesidad de cruzar este arroyo.

Lo anterior motivó que la secretaria de gobierno municipal lanzará una alerta, en base a que las crecientes de ríos y arroyos y especialmente este cauce, aunado a lo anterior destacan los recientes acontecimientos que se han suscitado tanto en Jalpa como en Juchipila, donde la corriente arrastró a dos personas en casos distintos.

El área de PC informó que desde hace días se monitorean embalses, ríos y arroyos, el agua pluvial ha sido enorme y eso ha hecho que estos caudales crezcan y hoy representen un riesgo, por lo que las autoridades piden a la sociedad extreme sus precauciones, no queremos más perdidas, habrían dicho.

En lo que hace a dicho arroyo, el “Chihuila”, ubicado sobre el camino que conduce a la comunidad “El Rescoldo” se encuentra muy crecido y el paso fue suspendido por el momento, esto con el fin de que no ocurran algún accidente debido a lo fuerte de la corriente por lo que se invita a la población a utilizar vías alternas o obtenerse de cruzar este.