Seguridad

Fuerzas de seguridad detienen a dos personas en los municipios de Guadalupe y Trancoso

  • Uno de los indiciados portaba un arma de fuego, así como narcóticos
  • El otro tenía vigente una orden de aprehensión por el delito de robo calificado
Guadalupe, Zac., 1 de febrero de 2022.- En su compromiso de construir un Zacatecas en paz y seguro, las distintas corporaciones de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) mantienen acciones operativas que permiten afrontar a quienes dañan el orden público.
Como resultado de estas acciones, elementos de las fuerzas de seguridad realizaron la aprehensión de dos personas, en distintos hechos, en los municipios de Guadalupe y en Trancoso.
En el primer caso, elementos de la Policía Metropolitana (Metropol) detuvieron en Guadalupe a un hombre por la portación de un arma de fuego y por estar en posesión de dosis de probable droga.
Al realizar patrullajes de vigilancia sobre la vialidad de Guadalupe a Sauceda de la Borda, los oficiales observaron un vehículo Dodge, Stratus, verde, que no portaba placas de circulación y tenía los cristales polarizados.
Tras detectar a los agentes, el operador de dicha unidad mostró una actitud sospechosa y aceleró la marcha. Ante ello, el personal operativo le dio alcance y procedió a realizarle una inspección física.
El masculino, identificado como Juan Pedro “N”, de 26 años, se encontraba en posesión de un arma de fuego corta calibre 22 milímetros; asimismo, portaba una bolsa transparente y tres envoltorios más pequeños que contenían una sustancia granulada, con las características de la droga conocida como “cristal”.
Por lo anterior, los oficiales procedieron con la detención del masculino y el aseguramiento del arma, la probable droga y el vehículo, para ponerlos a disposición del Ministerio Público del fuero común, a fin de que se lleve a cabo la indagatoria correspondiente.
En el segundo caso, elementos de las policías Estatal Preventiva (PEP) y Preventiva Municipal de Trancoso detuvieron a un hombre por contar con una orden de aprehensión vigente.
La detención tuvo lugar cuando los agentes realizaban recorridos de vigilancia y prevención del delito sobre la calle Manzana Norte, en el Barrio Segundo; ahí, un hombre mostró una actitud evasiva tras detectar la presencia policial y trató de ocultarse.
Al notar la actitud del masculino, lo alcanzaron y le realizaron una inspección física, pero no se le encontraron objetos constitutivos de delito; sin embargo, tras verificar sus datos en el Sistema de Plataforma México y 911, se detectó que tenía una orden de aprehensión vigente por el delito de robo calificado.
El masculino, identificado como Eduardo “N”, de 28 años de edad, fue detenido y puesto a disposición de la autoridad competente, a fin de que se siga con el proceso legal que tenía pendiente.