Cañón de Juchipila

Carretera Zacatecas- Guadalajara, Con más hoyos que Señalamientos

Cañón De Juchipila.- La carretera Zacatecas- Guadalajara, la MEX-54, es uno de los tramos con mayores afectaciones en daño asfaltico, pues los baches en algún caso son de hasta más de un metro de diámetro, -esto- hace que esta carretera sea todo un camino para esquivar.

Usuarios de esta carretera han reportado para este medio que las vialidades que conectan con Jalpa hasta el entronque al Tlaltenango, y hacia destinos como los municipios de Apozol, Juchipila y Moyahua se encuentran en muy mal estado, presentado desgaste, baches y falta de señalamientos.

Cabe destacar que es esta, carretera de Guadalajara- Saltillo, una de las vialidades con mayor tránsito, pues conecta a todo el cañón de Juchipila con el Estado de Jalisco, hasta llegar a la ciudad de Guadalajara, conductores mencionaron que el mantenimiento que recibe es muy insuficiente, pues solo parchan algunos pedazos que a los meses vuelven a estar igual o incluso peor.

Hasta el Momento personal de la SCT no han confirmado algún proyecto de mantenimiento o modernización, esto tras el anuncio del Gobierno en Zacatecas, de un presupuesto de más de 600 millones de pesos para la aplicación en carreteras y vialidades federales.