Tabasco

PARTICIPA GIL MARTÍNEZ EN EL PRIMER ‘ENCUENTRO ESTATAL CON MUNICIPIOS’

–         El municipio de Tabasco recibirá recurso adicional por el orden de los 3.7 mdp, que habrán de destinarse a la infraestructura social

Tabasco, Zacatecas. – El Presidente Municipal de Tabasco, Gil Martínez, participó en el Encuentro Estatal con Municipios, donde el tema central fue el ‘Fondo de Infraestructura y Fortalecimiento Municipal 2022’, dicho evento se desarrolló en el Palacio de Convenciones de la capital zacatecana.

A nivel estatal, habrán de ejecutarse poco más de 3 mil millones de pesos (mdp), producto de los 1 mil 105 mdp para infraestructura social básica (fondo III); 1 mil 193 mdp para Fortalecimiento de los Municipios (fondo IV); una bolsa de 500 millones para convenir en beneficio de los municipios, a través de diferentes programas y 200 mdp adicionales al fondo IV para abatir el rezago en los municipios; así como otro monto que se está analizando para proyectos productivos y desarrollo del campo.

Tras dar a conocer los montos federales destinados a cada municipio, se informó que Tabasco tendrá a su disposición aproximadamente 25 millones 500 mil pesos para ejercer.

Al término de la ceremonia, Gil Martínez reconoció la gestión del Gobernador de Zacatecas, David Monreal, a favor de todos los municipios del estado, específicamente de Tabasco, que tendrá un incremento de 3.7 millones de pesos con relación al año anterior.

“Se reciben buenas noticias en cuanto al incremento de estos fondos que son básicos para el funcionamiento de la Administración Pública Municipal, y para el desarrollo de los municipios”, sostuvo el alcalde tabasquense.

El gobernador zacatecano, David Monreal Ávila, solicitó ejercer el recurso con “la mayor transparencia y honestidad en beneficio del desarrollo económico y social”. Tal dispersión de recurso, confirmó el gobernador, se hará a partir de este 3 de febrero por parte de la Secretaría de Finanzas.

En este sentido, resaltó que una de sus prioridades para 2022 será la reparación y construcción de carreteras; para dichas obras se adquirió un módulo de pavimentación, para con los cuatro que se tienen ahora, contribuir en los 58 municipios para tirar la carpeta asfáltica donde se requiera.

En este acto, además de alcaldes y alcaldesas, estuvieron presentes los titulares de las Secretarías Estatales inmersas en la erogación de estos recursos.