Deporte

Agónica victoria de la UAZ en Tercera División. Mantienen los Tuzos la cima del grupo XI

Con gol de último minuto, los Tuzos de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) derrotaron 1-0 al Real Olmeca en la jornada 12 de la Temporada 2021-2022 de la Tercera División del futbol profesional mexicano.

El triunfo le permitió a los zacatecanos conservar la cima del grupo XI de la categoría, ya que suman 23 unidades, producto de siete triunfos, dos empates y una derrota.

El duelo de la fecha 12, que se disputó en el Estadio Universitario de Zacatecas, fue dominado de principio a fin por los Tuzos, pero el Real Olmeca se acercó más al arco rival en el primer tiempo, fue el travesaño y disparos desviados los que permitieron que este lapso concluyera sin anotaciones.

Para el segundo tiempo el estratega de la UAZ, Arturo Chávez lanzó toda la carne al asador, pues mandó al terreno de juego a futbolistas como Jared Torres, Cristopher Sandoval, Axel Pacheco y Miguel Rodela, quienes ingresaron al campo para cambiar el rostro del partido.

Disparos de larga distancia, centros, remates a quemarropa y cabezazos sin fuerza fueron rechazados por Bryan Lozano, arquero del Real Olmeca, por lo que se convirtió en la figura del encuentro.

Ya en el minuto 90 de acción Miguel Rodela tomó la pelota en las afueras del área grande y soltó un derechazo que se incrustó en el ángulo superior izquierdo del Real Olmeca, ésta fue la única forma de vencer a Bryan Lozano.

Después del festejo ya no quedó tiempo para más acciones y los Tuzos se quedaron con el triunfo 1-0 y el liderado del sector XI de la TDP.