Jalpa

Reprenden Maestros Al Gobernador en Jalpa, le exigen Sus Pagos

Jalpa, Zacatecas.- Durante el evento de la Expo Feria Agropecuaria llevada a cabo en este municipio, maestros se manifestaron en dicho evento, ahí los docentes le exigieron el pago de su quincena y otras prestaciones, que en algunos casos se les debe desde diciembre.

Con cartulinas, lonas y pancartas maestros expresaron su sentir, además de gritarle al gobernador “Ya páganos”, esto dentro del desarrollo de la expo Feria Agropecuaria llevada a cabo en las instalaciones de las canchas de Futbol y softbol de este municipio, maestros de escuelas primarias y telesecundarias se manifestaron, los acompañaban líderes sindicales locales, quienes expresaron que estas manifestaciones son con el fin de lograr el pago de nuestros derechos, el pago de nuestro trabajo, gritaban algunos.

La maestra María “N” dijo que en dicho evento fueron molestados por personal de los llamados “servidores de la Nación”, quienes formaron una valla humana para evitar que se acercaran al Gobernador del Estado, David Monreal, “somos maestros, no delincuentes pedimos nos atienda el gobernador y de un apoyo real a los maestros”.

Cabe destacar que la titular de la secretaria de Educación del estado Marivel Villalpando Haro, fue la encargada de atender a los maestros que se manifestaron en este evento.
Cabe mencionar que la noche de este domingo el mismo gobernador David Monreal y la Secretaria de Educación del estado, Marivel Villalpando sugirieron el regreso a clases de manera presencial a partir de esta martes 8 de febrero, con el fin que los niveles educativos valoren sus esquemas de sanidad y puedan regresar a laborar, sin embargo los maestros que se quejan de la falta de pagos, han anunciado sendas acciones para que le sean cubiertas sus prestaciones y sobre todo lograr que el gobernador y la Secretaria de educación, apoyen en la solución de esta situación por la que atraviesan miles de maestros en Zacatecas.

Héctor Manuel Fernández, informó que se les adeuda la segunda quincena de enero y un bono de compensación único que viene de la Federación. Hasta el momento, el 75% de los 1,900 docentes de Telesecundaria son los que sufren la falta de pago y que se les deposita vía electrónica.

Finalmente el líder sindical de Telesecundarias Héctor Manuel Fernández expresó “Que nos paguen primero”, esto acorde al anuncio realizado por el gobernador del estado, además dijo que seguirán en paro laboral hasta que se les paguen los adeudos, invitó a los maestros afectados a la mega marcha que realizaran este martes en punto de las 9:30 de la mañana en la ciudad de Zacatecas.