Cañón de Juchipila

Avante Temporada De Incendios Forestales en Toda la Zona

Cañón de Juchipila. – Derivado de las condiciones en las que los campos se encuentran en estos momentos, aumenta el riesgo de que se puedan provocar incendios forestales, en esta parte del estado, cada año se vive la misma historia.

Es muy común que en esta temporada del año se comiencen a provocar los incendios forestales, esto derivado de la falta de lluvia o agua en los campos que provoca que todos estos espacios naturales estén secos lo cual facilita se provoque un incendio forestal.

En lo que va del año ya se han presentado varios incendios forestales, esto provocado por diferentes factores, el principal la mano del hombre por descuido o intencionalmente, aseguran trabajadores de protección civil, o a fenómenos por botellas de vidrio, pero lo más común es al momento de tirar colillas de cigarro, entre otros factores que provocan el que se inicie un siniestro y/o incendio que lamentablemente es ya algo común en esta época.

Es por ellos que los departamentos de protección civil y bomberos, recomiendan contribuir a evitar incendios forestales, a no recurrir a las practicas de limpia de predios con fuego, hacer limpias donde haya pasto seco para evitar que les llegue “la lumbre” en caso de fuego, no quemar basura, no arrojar colillas de cigarros o fósforos encendidos, todo esto con el fin de prevenir estos incendios que como se ha visto en grandes magnitudes pueden llegar hasta poner en riesgo la vida humana.