Ambiente Político

EN 2023 NO VAMOS A PERMITIR QUE MORENA ENTRE AL ESTADO DE MÉXICO: ALEJANDRO MORENO

                                    

• El líder nacional del PRI tomó protesta a la nueva dirigencia estatal del partido, encabezada por Eric Sevilla y Monserrath Sobreyra.

• El tricolor del estado se sabe crecer ante la adversidad, como lo demostró en la elección de 2021, con un resultado histórico, afirmó el gobernador Alfredo del Mazo.

 

La elección de 2023 en el Estado de México será la batalla más importante que el priismo mexiquense haya librado, y no vamos a permitir que Morena entre en la entidad, afirmó Alejandro Moreno, Presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), después de que tomó protesta a la nueva dirigencia del Comité Directivo Estatal (CDE), encabezada por Eric Sevilla y Monserrath Sobreyra, ante el gobernador Alfredo del Mazo Maza.

Acompañado por la Secretaria General del CEN, Carolina Viggiano, se comprometió a trabajar para que la coalición “Va por México” se haga presente en la entidad y que sea el PRI el que elija candidata o candidato para el año próximo, ya que es el partido mejor posicionado y de mayor arraigo, además de que cuenta con cuadros suficientes, bien formados, bien preparados, leales.

En un acto en el que estuvieron presentes los ex gobernadores Arturo Montiel y César Camacho, el líder nacional del tricolor señaló que en las elecciones del año pasado demostramos que hay alianzas que trabajan por la gente. Aseveró que la alianza con los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), “no es convenenciera. Nuestra alianza responde a un reclamo ciudadano por ofrecer autoridades institucionales y muy responsables”.

Expresó su mayor reconocimiento al priismo del Estado de México, que predica con el ejemplo, que sabe hacer política y que está listo para ganar la elección más importante, de la mano del gobernador Alfredo del Mazo, y en equipo con la nueva dirigencia. De Alejandra del Moral, dirigente estatal saliente, expresó que tiene presente, pero también futuro.

El gobernador Alfredo del Mazo, sostuvo que el PRI del estado se sabe crecer ante la adversidad, como lo demostró en la elección de 2021, con un resultado histórico. “Fuimos el priismo que más creció en el país, aportando uno de cada cinco votos del PRI a nivel nacional. Aquí está el mejor PRI del país”, recalcó.

Por su parte, Eric Sevilla Montes de Oca señaló la necesidad de los priistas “de renovarnos y tener un instituto a punto”, para los retos de la contienda política e indicó que el progreso de México requiere un PRI resiliente y propositivo. “Sólo nuestro esfuerzo y nada más que nuestro esfuerzo nos dará la altura” para el proceso electoral”, aseveró.

Además de los mencionados, asistieron, entre otros, Ricardo Aguilar y Carlos Iriarte, secretarios de Organización y de Acción Electoral del CEN, respectivamente; diputados locales, encabezados por Elías Rescala, y diputados federales, liderados por Miguel Sámano, así como el Presidente de la Fundación Colosio, José Murat, y la senadora Beatriz Paredes.