Ambiente Político

Estrecha lazos MVP con migrantes y comunidad francesa

Ciudad de México.- El Diputado Federal por Zacatecas, Miguel Ángel Varela, firmó este miércoles el Acta de Instalación del Grupo de Amistad entre México y Francia, del cual es integrante.

Durante la firma, el legislador dijo que el lazo que se crea entre Diputados de este y el país europeo, representa una oportunidad para promover el intercambio cultural, comercial, educativo, y en ciencia y tecnología que existe entre ambos países.

Por lo que, al igual que sus compañeros que forman parte de este acuerdo, dijo que espera que la relación permita un vínculo y un beneficio que pueda ser percibido por la población en general.

Por otro lado, durante la tercera reunión ordinaria de la Junta Directiva de la Comisión de Asuntos Migratorios, que presidió, el panista informó que se aprobó exhortar a la Secretaría de Gobernación y al Instituto Nacional de Migración (INM) a garantizar el respeto a los derechos humanos de los migrantes que transitan por México.

Así como agilizar los trámites relativos a su estancia temporal a través de la expedición de la tarjeta de visitante regional, a fin de que se resuelva su situación durante su estadía. Lo anterior, luego de la serie de conflictos que se han suscitado entre migrantes y autoridades federales.