Juchipila

Tomados por Maestros Presidencias de Juchipila y Moyahua

Juchipila, Zacatecas.- Como parte de las acciones de presión que están ejerciendo sindicatos de maestros, por la falta de pago de su salario, los docentes adjuntos al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en el Estado sección 58, tomaron algunas oficinas gubernamentales de Juchipila y Moyahua.

La Presidencia y que se sepa, las oficinas de Recaudación de Rentas, la Oficina de Relaciones Exteriores y el Sistema Municipal de Agua, fueron tomadas por maestros y personal administrativo perteneciente a esta sección 58 de maestros estatales.

Maestros expresaron que seguirán tomando alcaldías todos los días de forma aleatoria, con el fin de presionar al Gobierno del Estado y que nos pague y garantice dicho pago, expresó Carmen “N” maestra de una escuela primaria de este municipio.

Finalmente maestros dijeron que durante los próximos días seguirán aumentando las manifestaciones y acciones, como toma pacifica de oficinas hasta que el gobierno estatal o el federal respondan ante la falta de pago de estas prestaciones que hoy día abarcan la 2da semana de enero y otras prestaciones.