Institucionales

PLENO DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA IMPUSO TOGA AL MAGISTRADO VIRGILIO RIVERA DELGADILLO

Zacatecas, Zac.- En Sesión Extraordinaria, el Honorable Pleno del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas (TSJEZ) impuso Toga al Magistrado Virgilio Rivera Delgadillo y acordó por unanimidad adscribirlo a la Segunda Sala Civil y de lo Familiar en sustitución de la Magistrada en Retiro, Silveria Serrano Gallegos.

Al darle la bienvenida a nombre de las y los integrantes del Pleno, el Presidente del TSJEZ, Arturo Nahle García, resaltó la amplia y destacada trayectoria del Maestro Virgilio Rivera, “es un gusto y un honor compartir el Pleno con usted a partir del día de hoy”.

Enfatizó que el Magistrado Virgilio Rivera cumple a plenitud los requisitos que establece la Carta Magna para formar parte de este máximo órgano de dirección del Poder Judicial, sobre todo el que establece el artículo 96 de la Constitución Política de Zacatecas la cual establece; “los nombramientos de los Magistrados y Jueces serán hechos de preferencia entre aquellas personas que hayan prestado sus servicios con eficacia y probidad en la Administración de Justicia o que los merezcan por su honorabilidad, competencia y antecedentes en otras ramas de la profesión jurídica”.

Por su parte el Magistrado José Virgilio Rivera Delgadillo, agradeció a las y los integrantes del Pleno la bienvenida, afirmando que se integra a un órgano colegiado que se caracteriza por la calidad y experiencia en sus resoluciones y actuaciones, pero sobre todo por su gran calidad humana.

“Llego ante ustedes con la genuina humildad de contribuir, de poder desempeñar la labor que sea para el bien de Zacatecas y de todos aquellos destinatarios del derecho que presenten sus controversias ante los tribunales”, resaltó.

Cabe resaltar que la Segunda Sala Civil y de lo Familiar, estará conformada por la Magistrada Martha Elena Berumen Navarro como Presidenta, el Magistrado Jorge Ovalle Beltrán y el Magistrado José Virgilio Rivera Delgadillo.