Capital

FOMENTA PC MUNICIPAL LA CULTURA DEL AUTOCUIDADO ANTE AUMENTO DE ENFERMEDADES RESPIRATORIAS

• Autoridades municipales llamaron a la población a abrigarse bien y seguir las recomendaciones emitidas por Protección Civil ante la llegada de un nuevo frente frío.

La Dirección de Protección Civil del Municipio de Zacatecas continúa exhortando a las y los ciudadanos a privilegiar la salud ante posibles enfermedades respiratorias que aumentan con la llegada de las bajas temperaturas.

Elementos de Protección Civil recorren a diario tianguis, mercados, centros comerciales y lugares concurridos de la capital para explicar la importancia del autocuidado, así como para supervisar la aplicación de las medidas sanitarias entre las y los comerciantes.

Algunos de sitios revisados son los siguientes:

• Tianguis Alma Obrera

• Comercios del Centro Histórico de Zacatecas

• Tianguis de Tres Cruces

• La Fayuca

• Mercado de Abastos

• Central Camionera

En estos recorridos se visitan restaurantes, loncherías, panaderías, plazas y jardines, para dotar a la población de cubrebocas y gel antibacterial.

Cabe destacar que este miércoles por la madrugada, ingresará al país un nuevo frente frío; se trata del número 30, el cual entrará por el noroeste de México.

Esto provocará que en Zacatecas se esperen rachas de viento de entre 60 y 80 kilómetros por hora, por lo que, no se contempla un descenso drástico de las temperaturas; sin embargo, se recomienda a la población estar prevenida y abrigarse bien en los próximos días.

Asimismo, es importante mencionar que las autoridades de Protección Civil de la capital mantienen habilitado un refugio para quienes requieran asilo; ya sean personas en situación de calle, o quienes van de paso por el municipio.

Por ello, las autoridades pidieron a la población solicitar la ayuda de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal o de la propia corporación de PC para apoyar a quienes lo necesiten ante las bajas temperaturas.