Seguridad

Implementa Dirección de Policía de Seguridad Vial campaña de concientización La Vida No Tiene Reversa

-Entre sus objetivos, se busca evitar decesos y reforzar la cultura vial
-Resalta la importancia de evitar la combinación del consumo de alcohol y conducción de automóviles

Zacatecas, Zac., 16 de febrero de 2022.- Para impulsar acciones en materia de prevención de accidentes, la Dirección de Policía de Seguridad Vial (DPSV) implementó la campaña denominada La Vida No Tiene Reversa.

Con esta estrategia de concientización, se prioriza la generación y fortalecimiento de una cultura vial que contribuya a la preservación de la vida y de la integridad física de las familias zacatecanas.

Entre las acciones enfocadas en materia de prevención de accidentes, se busca que las y los conductores respeten los límites de velocidad establecidos, que eviten utilizar distractores como es el uso del teléfono celular al manejar.

De la misma manera, con la campaña La Vida No Tiene Reversa se pretende evitar la combinación del consumo de bebidas alcohólicas y la conducción de automóviles.

Para el caso de peatones, se reiteró la importancia de atender las indicaciones como usar los puentes destinados para cruces, caminar sobre las banquetas, usar los pasos de cebra o peatonales colocados en las esquinas de los cruceros, así como respetar las luces de semaforización.

Asimismo, la Dirección de Policía de Seguridad Vial recuerda a la ciudadanía su responsabilidad de contribuir en el cuidado y preservación de las vidas humanas.

En este sentido, las y los ciclistas y motociclistas deberán acatar las reglas viales al circular sobre las vialidades del estado, al utilizar correctamente los implementos de protección, como casco y luces reflejantes, así como evitar circular en zigzag entre los vehículos.

Se trata de salvaguardar la integridad física de las personas, por lo que se hace un llamado a la ciudadanía para trabajar en coordinación y lograr una sólida cultura vial en el estado.