Jalpa

Trasladan en Helicóptero a Niño Con Graves Quemaduras en Jalpa

Jalpa, Zacatecas. – Gracias a las gestiones del gobierno municipal y a la recién creada asociación de “Caxcanes Shrine Club de Zacatecas” se realizó el traslado de Axel Gael un niño de cuatro años de edad, a un Hospital de la capital De Jalisco para una primera valoración.

De requerirse la atención más especializada Axel Gael será trasladado al hospital Shriners para Niños en Galveston, Texas, Estados Unidos, para que ahí reciba la atención de las quemaduras que hoy presenta.
Las autoridades de protección civil y bomberos, informaron que “Chavita ” el otro lesionado y que también tras un flamazo sufrió quemaduras de segundo y tercer grado, fue trasladado en ambulancia terrestre a zacatecas, confirmando que ya recibe atención médica allá.

Según, Gamaliel González, presidente de Caxcanes Shrine Club, expuso una vez que se conoció del caso inmediatamente se pusieron en contacto con la organización y se dispuso de los recursos para atender al menor, de quien se informó cuenta con 80 por ciento de su cuerpo con quemaduras que resultaron luego de un flamazo en la cocina de su casa, en la calle Zacatecas de la colonia Santa Cecilia.

Guardia Nacional, policía preventiva y PC , además del personal del hospital Comunitario fueron los encargados del operativo para el traslado en helicóptero.
Sobre la situación del infante, se informó es delicada, por la cantidad de quemaduras que Axel recibió, por lo que hace a Chavita y dada su condición de discapacidad, también su estado es delicado.
Fue alrededor De las 19 horas, en que Axel Gael, inició su traslado primero a la capital jalisciense y tras la valoración quizá al Hospital Shriners de Texas, eso dependerá de lo que recomienden los médicos locales y los de la asociación.
El profesor Gamaliel González explicó que Caxcanes Shrine Club , Zacatecas tiene pocos días que se conformó de manera oficial.
Dijo que en Zacatecas ya se han realizado traslados en apoyo a niños con quemaduras, uno de ellos se realizó en septiembre de 2021 y hace unos días otro en Valparaíso.
También un niño de Juchipila fue trasladado al hospital de Galveston, Texas, el cual tenía 60 por ciento de su cuerpo quemado tras electrocutarse, actualmente ha mejorado su condición de salud siendo atendido en esta clínica.
Detalló que la atención en los 22 hospitales Shriners es gratuita; sin embargo, hay una serie de gastos que corren por la organización, como el traslado en la ambulancia área.