Seguridad

Rescata SSP a tres víctimas de extorsión, en Ojocaliente 

  • Las víctimas señalaron que recibieron llamas telefónicas en las que, con amenazas, las condujeron hasta la zona centro y las mantuvieron incomunicadas 

Zacatecas, Zac., 17 de febrero de 2022.- Tras atender una denuncia ciudadana, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Policía Estatal Preventiva (PEP), localizó a tres personas que habían sido víctimas de una extorsión en la modalidad de secuestro virtual.

La oportuna denuncia e inmediata reacción policial permitió recuperar a dos mujeres y a un hombre en buen estado de salud; asimismo, se evitó realizar el pago del supuesto rescate.

Oficiales de la PEP realizaban acciones de vigilancia y, al patrullar en la cabecera municipal de Ojocaliente, fueron interceptados por una persona que les reportó la no localización de tres de sus familiares.

Refirió que intentó comunicarse con algunas de las personas que reportó como no localizadas y no tuvo éxito; tras ello, comenzó a recibir llamadas telefónicas en las que un sujeto le aseguraba que tenía privados de su libertad a sus familiares y, a cambio de dejarlos en libertad, le exigía un depósito bancario.

De inmediato, el personal de la SSP inició con los actos de investigación, a través de los cuales se pudo determinar que se trataba de una extorsión en su modalidad de secuestro virtual.

Por lo anterior, los efectivos policiales pusieron en marcha un operativo de búsqueda de las tres personas, a quienes se localizó en la zona centro de la cabecera municipal.

Tras su ubicación, las víctimas señalaron que recibieron llamadas telefónicas en las que, con amenazas, las condujeron hasta ese sitio y los mantuvieron incomunicados.

Las víctimas fueron localizadas en buen estado de salud, se logró evitar que realizaran algún depósito y se les asesoró para que interpusieran la denuncia correspondiente.

La SSP hizo un llamado a las y los zacatecanos para que, en caso de recibir llamadas telefónicas de esta naturaleza, de inmediato las reporten y se pongan en contacto con las autoridades, a fin de asesorarlos, brindarles acompañamiento y evitar daños patrimoniales.