Jalpa

Maestros Marchan Por sus Derechos en Jalpa.

Jalpa, Zacatecas.- La mañana de este viernes maestro, padres de familia, alumnos y sociedad en general marcharon en punto de las 10 am, exigieron el pago de sus salarios y prestaciones.

En una marcha pacífica que salió desde el bulevar norte hasta la presidencia municipal más de un centenar de maestros y personal agremiados al SNTE Sección 58 y otras sesiones, llevaron a cabo dicha marcha, piden la comprensión de la gente y exigieron al gobierno Estatal el pago del adeudo de más de 2 quincenas de su salario y en algunos cosos el aguinaldo.

La maestra Mayra Guerrero dijo que a pesar de que el gobernador anuncio la noche de este jueves el pago del adeudo quitándole el recurso a otras áreas, es hora que no reciben el pago de dichos adeudos, además expresaron que no se trata de quitar presupuesto a otras áreas, si no de solucionar, pues el mismo gobernador dijo tener ya un recurso extra para para el pago de dichos adeudos, cosa que es falso, expreso la profesora.

Durante su recorrido por estas principales vialidades, maestros expresaron la falta de compromiso del Gobierno Estatal, además que no existe una solución directa para futuros pagos, sin garantía de un salario.