Deporte

Certifican a entrenadores deportivos rumbo a Nacionales Conade 2022 

  • 54 entrenadores intervinieron en curso de metodología deportiva 

Zacatecas, Zac., 18 de febrero de 2022.- A fin de poder participar en la etapa final de Nacionales Conade 2022, tal y como lo establece el anexo técnico y convocatoria, un total de 54 entrenadores zacatecanos intervinieron en el Curso de Metodología Deportiva, impartido vía zoom por José Ortega Ramírez.

El objetivo fundamental de esta instrucción es cimentar las bases del deporte con valores, crecimiento y aprendizaje para conservar el carácter educativo y estadios de formación deportiva.

La enseñanza-aprendizaje del Nivel 1, de la región 4 y 5, desarrolló la temática de aspecto deportivo-educativo-pedagógico, Valores del deporte, Compatibilidad deportiva, Plasticidad de las capacidades físicas, y Desarrollo psicoevolutivo del niño deportista.

Asimismo, abordó el aspecto deportivo-técnico-metodológico, con la temática: Metodologías de la enseñanza, Modificaciones estructurales y reglamentarias, así como Métodos sistemáticos de la enseñanza.

Cerró la capacitación con la Competencia en el deporte infantil, Métodos integrales de competencia, Síndrome de la pequeña liga y El entrenador como líder, temas abordados en el tercero y último día de capacitación y certificación, que deben acreditar entrenadores para poder participar en la etapa final de Nacionales Conade 2022.

Entrenadores de Villa García, Ojocaliente, Jerez, Trancoso, Loreto, Villa González Ortega y Luis Moya, en disciplinas de voleibol, ciclismo, basquetbol, softbol, atletismo, ajedrez, artes marciales, béisbol, fútbol, levantamiento de pesas, bádminton, raquetbol, preparadores físicos y fisioterapeutas fueron partícipes en estos tres primeros días de enseñanza-aprendizaje.