Deporte

Galardona el Gobernador David Monreal Ávila a deportistas del año

  • Entrega el Premio Estatal del Deporte Zacatecas 2021 a Ilse Guerrero, Felipe Méndez y Jonathan Rodríguez
  • El mandatario destacó que el deporte es eje esencial para el bienestar y la regeneración del tejido social
  • La marchista olímpica, llse Guerrero, manifestó la confianza de los deportistas zacatecanos en la nueva gobernanza
Zacatecas, Zac., 20 de noviembre de 2021.- El Gobernador David Monreal Ávila entregó el Premio Estatal del Deporte Zacatecas 2021 a Ilse Ariadna Guerrero Rodarte, marchista olímpica en Tokio 2021; a Felipe Méndez Hernández, entrenador, y al promotor deportivo Jonathan Emanuel Rodríguez Macías.
Al reconocer la entrega y pasión de los galardonados, el mandatario manifestó que su gobierno respalda y fortalece al deportista con estímulos económicos, ya que conoce de las dificultades y necesidades por las que atraviesan durante los procesos de preparación hacia la conquista de sus objetivos y metas.
Por ello, mencionó que los espacios deportivos también serán dignificados por el Gobierno de Zacatecas, que tiene al deporte como eje esencial para lograr el bienestar de las familias zacatecanas, a través de la regeneración del tejido social, además de potencializar el talento.
La marchista olímpica Ilse Ariadna Guerrero Rodarte, a nombre de los galardonados, externó al Gobernador David Monreal Ávila que la confianza de los deportistas está con la nueva gobernanza, con ese gran equipo que se ha conformado en el Instituto de Cultura Física y Deporte, que vuelve a su origen, como la casa de los deportistas, con puertas abiertas.
Bajo esa panorámica, dijo que Zacatecas tendrá resultados a corto plazo, no con un atleta olímpico, sino con varios. Al respecto, la ganadora de la categoría de deportista por su participación en los recientes Juegos Olímpicos, subrayó que buscará transmitir a las nuevas generaciones ese anhelo que tuvo desde niña: el de portar el uniforme verde, blanco y rojo con aros olímpicos, de cara a París 2024.
La Directora General del Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas, Albina Cerrillo Mancinas, refirió que en la nueva gobernanza primero están la educación, la salud, los servicios públicos y el deporte. Agregó que la lectura es el ejercicio de la mente y el espíritu del deporte es el mantenimiento y la salud del cuerpo, que coadyuva para sanar el tejido social, porque revitaliza y oxigena, es un acercamiento a la felicidad y bienestar.
En ese sentido, mencionó que una de las tareas de la nueva gobernanza es hacer que Zacatecas se ejercite física y mentalmente para prevenir el delito y enfermedades cardiovasculares, para ver sonrisas de felicidad en nuestra juventud y para que nuestros ancianos nos duren más años y poder abrazarlos.
Lo anterior, recalcó, permitirá a Zacatecas ascender en el escalafón deportivo y que nuestros atletas tengan posibilidad de ganar y hacer historia, como lo han hecho los homenajeados por el Gobierno que encabeza David Monreal Ávila: Ilse Guerrero, Felipe Méndez Rodríguez y Jonathan Emanuel Rodríguez Macías.