Deporte

Luchan los Mineros hasta el final

-Pierden 106–99 ante Fuerza Regia en el segundo partido de los playoffs

En un duelo de poder a poder los Mineros de Zacatecas perdieron, en los últimos segundos, 106-99 ante Fuerza Regia de Monterrey, en partido correspondiente al segundo de la serie de semifinales de zona de la Temporada 2022 de la Liga Sisnova.

Los zacatecanos no tuvieron un buen arranque de partido, su estratega, Pedro Carrillo tuvo que solicitar un tiempo fuera para frenar la acción ofensiva de los regios, que ya ganaban 9-0 en los primeros minutos, ese respiro despertó a Franklin Hassell, quien se adueñó de la tabla en su aro y a la ofensiva, además colaboró con puntos importantes para acercar a su equipo en el marcador, ese lapso concluyó 24-21 a favor de Fuerza Regia.

La escuadra de cantera y corazón de plata logró darle vuelta al marcador en dos ocasiones en los siguientes minutos, al medio tiempo los Mineros ganaban 47-46. La primera mitad de Durrell Summers fue espectacular, ya que consiguió 16 puntos, Franklin Hassell también registró una notable actuación al marcar 13 unidades.

En el tercer cuarto se registraron acciones polémicas, los oficiales no otorgaron a Jordan Williams un tiro libre, luego de que recibiera una falta en una jugada en la que marcó un tiro de 3 puntos, previamente Paul Stoll, movedor de pelota de Monterrey se fue expulsado del juego al incurrir en su segunda falta técnica, el periodo terminó con triunfo parcial para los regios de 77-72.

En el cuarto final los de la Sultana del Norte alargaron la ventaja a 10 puntos, pero el carácter y talento de los Mineros se hizo presente para regresar y empatar el tanteador 93-93 con 2 minutos de juego. La intensidad del cotejo continuó, pero a escasos segundos para que terminara, Daniel Bejarano anotó un triple que fue definitivo para la victoria de Fuerza Regia, el marcador fue de 106-99.

Franklin Hassell, de Mineros con 25 unidades, 10 rebotes, 4 asistencias y Devon Scott, de Fuerza Regia con 21 puntos, 7 rebotes, 3 asistencias fueron los mejores jugadores del encuentro.

La serie entre Fuerza Regia y Mineros se trasladará a Zacatecas, el Gimnasio Marcelino González recibirá los siguientes 2 juegos y un tercero en caso de ser necesario. El jueves 29 de septiembre se realizará la partida número 3, el viernes 30 del mes se disputará el game 4, mientras que el domingo 2 de octubre se efectuará el juego número 5 de la serie en caso de que los Mineros obliguen a ese encuentro.