Educación

Invita Cozcyt a charla-taller virtual ¿Cómo inspirar una nueva científica? 

  • El propósito es brindar herramientas a docentes, madres y padres de familia para fomentar vocaciones científicas y tecnológicas en niñas y adolescentes
  • El evento tendrá lugar el sábado 26 de febrero, como parte de la celebración del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia 

Zacatecas, Zac., 21 de febrero de 2022.- A fin de fomentar las vocaciones científicas en niñas y adolescentes y promover la educación con equidad de género, el Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt) invita a docentes, madres y padres de familia a participar en la charla-taller ¿Cómo inspirar una nueva científica?

El Centro Interactivo de Ciencia y Tecnología de Zacatecas Zigzag es el responsable de ofrecer la capacitación virtual, que el Gobierno del Estado de Zacatecas llevará a cabo para celebrar el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, que tiene lugar cada 11 de febrero.

La sensibilización será el próximo sábado 26 de febrero, a través de la plataforma Zoom, de las 11:00 a las 12:30 horas, y podrán participar maestros y maestras de preescolar, primaria y secundaria; así como madres y padres de familia que tengan hijos e hijas de cuatro a 15 años.

Las y los asistentes recibirán las herramientas necesarias para fomentar las vocaciones científicas entre niñas y adolescentes; así como estrategias para propiciar a las nuevas generaciones zacatecanas educación con equidad de género. Quienes concluyan la actividad recibirán del Zigzag constancia de participación.

Es requisito indispensable registrarse en la liga https://forms.gle/Nt8kwvW75AXV7ybq8 a más tardar el día 24 de este mes, tener un dispositivo con conexión a internet, libreta y pluma. Para conocer más detalles visitar la web zigzag.gob.mx.