Gobierno del Estado

Zacatecanos aprenden bases de la fotografía documental en taller del Centro Estatal de las Artes 

 Los asistentes podrán desarrollar temas actuales en las costumbres, denuncias, estilos de vida y rasgos de la sociedad zacatecana, para preservarlos en la memoria 

 

Zacatecas, Zac., 21 de febrero de 2022.- A fin de propiciar condiciones para el desarrollo artístico y creativo de manera profesional en estado de Zacatecas, al capacitar y apoyar a sus creadores, a través de talleres especializados, el Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde”, a través del Centro Estatal de las Artes, dio inicio al curso básico de fotografía documental, género con un valor estético y narrativo.

De manera presencial, iniciaron los trabajos del taller, donde serán abordados temas como la introducción al género fotográfico, en una metodología teórica y práctica, para el quehacer fotográfico y la construcción de un perfil documentalista, durante un periodo trimestral.

De igual manera, los participantes deberán descubrir y seleccionar un tema de su interés, para desarrollar una narrativa visual a través de sus imágenes e historias de vida.

Con estas acciones, se pretende crear un interés permanente en los asistentes, quienes podrán desarrollar temas actuales en las costumbres, denuncias, estilos de vida y rasgos de la sociedad zacatecana, para preservarlos en la memoria.

Alejandro Ortega Neri, fotógrafo, historiador y periodista, es quien imparte este taller. Es licenciado en Historia por la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) y maestro en Historia de México por la Universidad de Guadalajara (UdeG). Desde 2007 colabora y trabaja en medios de comunicación.