Ambiente Político

Exigen maestros jubilados pago atrasado de pensiones

Miguel Varela pide a Senador Ricardo Monreal atender de manera conjunta problema de Zacatecas

Ciudad de México.- Al menos 18 maestros jubilados de Zacatecas acudieron este martes al palacio de San Lázaro para exigir al Gobierno del Estado la cobertura de los pagos caídos, que de acuerdo con los mismos, no se han cumplido pese a orden judicial.

En su intervención, maestros reprocharon que tienen desde el mes de agosto sin recibir pago alguno, situación que se suma a la de otros miles de maestros que al día de hoy siguen sin cobrar el aguinaldo de 2021.

Durante la rueda de prensa, el Diputado Federal, Miguel Varela, reprochó a Gobierno del Estado la falta de soluciones para temas como la seguridad, la falta de pagos a maestros y jubilados, así como la serie de despidos injustificados a burócratas.

Temas que dijo, si bien corresponden legal y específicamente al Gobierno del Estado, los legisladores de la coalición “Va X Zacatecas” se han puesto a las órdenes del ejecutivo para encontrar soluciones conjuntas.

De igual forma, Varela Pinedo recordó al senador Ricardo Monreal que en gran medida, la población zacatecana confió en David por el cariño que le guardan a él (Ricardo), por lo que pidió trabajar en equipo en favor de la entidad, a fin de resolver los problemas que aquejan a Zacatecas.